¿Qué es el coaching?

Últimamente la palabra coaching despierta gran expectación…oímos coaching por aquí y por allá y hasta muchos de nuestros famosos se convierten en coaches. Entonces TODOS sabemos qué es el coaching. Coaching es lo que hace David Bisbal, Alejandro Sanz y otros más, y lo llegamos a ver como un concepto que se ha globalizado en algo para todo pero para nada y ya no alcanzamos a ver más allá del famoso o del programa de TV que representa. Pero, realmente ¿QUÉ ES EL COACHING?, ¿QUÉ NOS PUEDE APORTAR ESTA DISCIPLINA?, ¿PARA QUÉ SIRVE?

"El coaching consiste en apoyar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus propias respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito; en definitiva a conseguir sus propios objetivos, ya sean personales o profesionales". John Whitmore

A mí me gusta decir que el coaching es un viaje que se desarrolla a lo largo de un determinado periodo de tiempo y que tiene lugar entre dos personas (coach y coachee) o entre una persona y un equipo (coaching de equipos/coaching executive). En este proceso se suceden una serie de conversaciones que tienen la particularidad de ser planificadas y confidenciales.

En dichas conversaciones el coach utiliza una metodología basada en preguntas (conocidas como preguntas poderosas) y dinámicas experienciales que ayudan al coachee a explorar sus creencias, valores, fortalezas y limitaciones. Fruto de esta exploración el coachee es capaz de tomar determinadas decisiones y de comprometerse en un proceso de cambio y de aprendizaje. Con este compromiso y con el acompañamiento y el apoyo del coach, podrá movilizarse en una determinada dirección, desplegando todo su potencial, hasta conseguir resultados extraordinarios.

Coach Skype

Es por tanto una disciplina que promueve el cambio y el diálogo entre dos personas pero sobre todo el diálogo con uno mismo. Funciona siempre si la persona está motivada y comprometida a hacerlo.
Las claves del coaching y los ingredientes imprescindibles para el cambio son:
  • toma de conciencia
  • responsabilidad
  • autoconfianza
  • compromiso
  • ¡ACCIÓN!
El cliente o coachee en el proceso de coaching es un ser empoderado, sin dependencias y es capaz de recoger:
  • Nuevas perspectivas
  • Mensajes
  • Energía
  • Soluciones
  • Estructuras
  • Recursos
  • Opciones
  • Apoyo
  • Aprendizaje
  • Estrategias
  • Feedback (retroalimentación)
  • Retos
Me emociona el proceso de coaching porque me permite ver más allá de lo que las personas son….me permite disfrutar del proceso de ver cómo pueden llegar a ser. Y es aquí donde el coaching lanza una de sus premisas más importantes, que es el aceptar que todos tenemos un potencial que puede ser liberado:

“Somos como una bellota, que contiene en su interior el potencial para convertirse en un majestuoso roble”.

Un poco sobre

Me licencié en psicopedagogía y busqué el coaching, una disciplina que me apasionaba porque se basaba en mostrarle al otro todo lo maravilloso que ES y el potencial que POSEE. Así, hice el máster de Coaching e Inteligencia Emocional por la Universidad de Salamanca. En este máster conocí el poder de la PNL para trabajar con la mente inconsciente y lo vi el complemento perfecto. Me formé en Practicioner de PNL, técnicas de liberación emocional (EFT) y neurociencia.

Tiempo después me certifiqué en Coaching Wingwave® en el Instituto Gestalt y por el Besser-Siegmund Institut de Hamburgo (Alemania), una terapia breve muy efectiva en el campo de bloqueos emocionales.

En el camino creé la web de desarrollo y bienestar personal tuversionplus.com que me permite realizar otra de mis pasiones: ESCRIBIR. [Leer +]

Servicios

  • Online (skype)
  • Presencial (Lugo y A Coruña)
  • Telefónico
¿Qué puedo hacer por ti?

Utilizando como base la psicología positiva, el coaching, la programación neurolingüística y la inteligencia emocional, aúno mis conocimientos para ofrecerte sesiones individuales o ejecutivas en la consecución de tus objetivos, además de brindarte formación con cursos y talleres de desarrollo personal empleando técnicas de aprendizaje acelerado.

Te acompaño con herramientas de creación consciente, para que retomes el poder que en algún momento entregaste a otros, y proyectes ahí fuera la vida que ELIJAS.

Te espero para apoyarte si así lo quieres, porque crear el mundo que deseas… ahora ya sabes que está en tus manos. ¿Nos vemos?


Mi rincón para compartir


Mis Eventos

COACHING EN ACCIÓN

taller lugo
Ampliar Cartel  ||  Más Info

Mi Vlog


Mis Momentos

taller coaching
taller coaching
taller lugo
taller lugo
taller lugo
inteligencia emocional - IE

Testimonios
  • “Estaba en un momento de mi vida que percibía como bajo, en el que me encontraba agobiada por una serie de situaciones que no sabía muy bien cómo afrontar o gestionar; eso me estresaba y al mismo tiempo me desmotivaba, puesto que, aunque sabía que quería realizar cambios en mi vida, no sabía cómo hacerlo y estaba bastante a la deriva. Por eso decidí realizar el proceso de coaching que resultó ser una experiencia maravillosa. Mi coach, con su calma y cariño, supo hacer de este proceso algo tremendamente fácil y cómodo para mí. En él aprendí a bajar mis defensas, me enseñó que ser feliz era algo sencillo, puesto que dependía sólo de mí. [Leer +]

  • “En los talleres de autoestima aprendí a darme cuenta de que todo aquello que buscamos (una vida feliz) se encuentra en cada uno de nosotros y que poco a poco y a través de pequeños ejercicios diarios y con las herramientas aprendidas se van descubriendo cosas de uno mismo que hacen que te comprendas mejor, y que sientas esa paz interior contigo mismo tan necesaria para ser feliz. Si las palabras forman pensamientos y éstos emociones, elijamos y aprendamos pues aquellas positivas para que abunde en nosotros el lenguaje del amor.”
    - E.M.G.Z. Ingeniera agrónomos

  • “Los talleres a mí me aportaron mucha información y me ayudaron mucho en mi crecimiento personal. Pienso que desde pequeños nos deberían enseñar estas cosas ya que al igual que les dan tanta importancia a las matemáticas, por ejemplo, también es muy importante el mundo de las emociones. Además estos talleres al poder participar aprendes más, ya que haces ejercicios muy interesantes, conoces a otras personas y te enganchas y quieres saber más y más. Los vídeos y ejercicios sirven para trasladarlos a los problemas cotidianos y ayudarnos a utilizar estrategias para paliarlos, son ejemplos muy válidos sobre la vida, sobre cómo afrontar los obstáculos que a diario tenemos que saltar. [Leer +]

Contacta conmigo

Teléfono

646 27 01 89